Las lesiones cerebrales traumáticas o las LCT son un problema grave en los Estados Unidos. Más de 1.5 millones de casos de LCT ocurren en el país cada año. Actualmente hay aproximadamente 5,3 millones de personas con discapacidades relacionadas con LCT. Lamentablemente, cada año aproximadamente 155 personas mueren por lesiones relacionadas con LCT. En Wolfson & Leon, nuestros abogados de accidentes cerebrales en Florida están disponibles para ayudar y representar a cualquier persona que sufrió una lesión cerebral traumática en cualquier tipo de accidente en Florida. Simplemente llámenos hoy al (305) 285-1115 y danos la oportunidad de responder sus preguntas sobre lesiones cerebrales traumáticas.
Lesiones cerebrales traumáticas causadas por accidentes en Florida
Las LCT ocurren cuando el cerebro golpea el interior del cráneo y hay una interrupción en el funcionamiento normal del cerebro. La causa más común de las lesiones cerebrales traumáticas se debe a caídas, como una persona que se resbala y cae en la tienda, y se golpea la cabeza contra un objeto. Sin embargo, las personas también pueden sufrir LCT por accidentes automovilísticos o accidentes de motocicletas. Las personas incluso pueden contraer lesiones cerebrales traumáticas de objetos que caen sobre sus cabezas.
Según un estudio de 2014, las caídas, de resbalones y tropiezos, fueron la causa principal de las LCT, y representaron aproximadamente el 48% de todas las visitas al hospital relacionadas con la LCT. La segunda causa principal de LCT fue ser golpeado por o contra un objeto. Además, las caídas y los accidentes automovilísticos fueron las dos principales causas de las visitas al hospital relacionadas con TBI.
Los médicos clasifican las LCT en tres categorías principales. Las categorías son leves, moderadas y severas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la categoría de la LCT no se correlaciona necesariamente con los síntomas a largo plazo.
Lesiones cerebrales traumáticas y compañías de seguros
Durante las últimas dos décadas, la ciencia médica ha desarrollado y cambiado gran parte de lo que sabemos sobre las LCT y cómo tratarlas. Gran parte de lo que sabíamos en realidad se ha demostrado falso. Desafortunadamente, muchas de las compañías de seguros aún tienen nociones anticuadas de LCT y evaluarán a las personas con base en esas presunciones.
Las compañías de seguros pueden ser difíciles de combatir, y a menudo pueden confundir a las personas sobre lo que es verdadero y falso sobre las LCTs. Entonces, aquí hay varios datos que necesita saber sobre las Lesiones Cerebrales Traumáticas.
Una de las suposiciones más importantes es que si una persona no pierde el conocimiento, la LCT es muy leve y no habrá problemas a largo plazo. Hoy en día, sin embargo, sabemos que una pérdida de conciencia no se correlaciona necesariamente con la gravedad de la LCT.
En cambio, ahora se cree que una simple alteración de la conciencia o una disminución de la conciencia puede ser un mejor indicador de la gravedad de la LCT. También puede ser extremadamente difícil determinar si una persona realmente pierde el conocimiento. Esto puede ser especialmente cierto si una persona está sola cuando ocurre la LCT.
Estos son algunos ejemplos de lo que sucede si experimenta una alteración de la conciencia:
- Ves estrellas
- No puede recordar hechos simples que debería poder recordar fácilmente. Por ejemplo, no puede recordar su dirección.
- No puedes filtrar tus pensamientos de lo que realmente dices.
- Empiezas a experimentar el tiempo perdido.
- No puede decirle al personal de emergencias médicas cómo ocurrió el accidente.
- Empiezas a experimentar amnesia.
Si tiene un accidente y se golpea su cabeza, es importante tomarse el tiempo para descubrir qué sucedió. No importa lo que sucedió, si resbaló y se cayó, o un artículo en una tienda se cayó sobre su cabeza, o estuvo involucrado en un accidente de carro, debe reflexionar sobre lo que sucedió antes de hablar con alguien. Si por error dice algo como “No estuvo tan mal”, entonces eso puede grabarse y ser usado en su contra en el futuro.
Otro problema es que, si tiene un accidente en una tienda, los empleados pueden esperar un tiempo antes de pedir ayuda médica. La persona lesionada puede despertarse durante el tiempo que le toma al personal médico de emergencia llegar al sitio del accidente. El personal médico de emergencia puede pensar que la persona lesionada no esta tan enferma o herida.
Otro mito es que los bebés o niños pequeños se recuperan más rápido que las personas mayores. Esto se debió a un estudio con chimpancés. El estudio pareció demostrar que los bebés o niños pequeños se recuperaron mejor que sus contrapartes adultas.
Sin embargo, estudios más recientes han demostrado que los bebés o niños pequeños en realidad sufren peores traumatismos cerebrales que sus contrapartes adultas. Las personas no tienen cerebros completamente desarrollados hasta que tienen 23 o 24 años. Si una persona sufre de una lesión cerebral traumática antes de que su cerebro esté completamente desarrollado, podría tener efectos increíblemente duraderos.
Un tercer mito que es común con respecto a las LCT es que las LCT no causan ansiedad ni depresión. Esto es absolutamente falso. La idea medica previa generalmente separaba los síntomas físicos y los síntomas psicológicos. Hoy en día, la medicina moderna tiene un enfoque más holístico, ya que cada vez más estudios demuestran cómo los dos síntomas pueden estar relacionados entre sí. Ahora sabemos que los estados psicológicos son causados por desequilibrios químicos.
Uno de los mayores problemas que puede resultar de una lesión cerebral traumática es que la glándula pituitaria puede dañarse. La glándula pituitaria es considerada la “glándula maestra” por los médicos, debido a la cantidad de químicos que opera la glándula. Una lesión menor puede conducir a desequilibrios químicos graves, que pueden causar problemas emocionales extremos.
El siguiente mito con respecto a las LCTs es que los síntomas a corto plazo son peores que los síntomas a largo plazo. Esto no necesariamente es cierto. Una persona puede tener síntomas relativamente leves a corto plazo y peores síntomas a largo plazo, o viceversa. Un mito similar es que las LCT son peores justo después del evento. Hoy en día sabemos que tener una lesión cerebral traumática puede tener serios problemas de por vida. No siempre desaparece después de algunos meses.
Otro mito con respecto a los síntomas es que las LCT leves no causan convulsiones. Los estudios con soldados regresando de Medio Oriente han demostrado que las convulsiones pueden ocurrir sin importar si una persona tiene una LCT leve, moderada o severa.
Litigios por lesiones cerebrales traumáticas en Florida
Un mito legal que a menudo circula es que un trauma anterior en la cabeza puede destruir su caso. Esto definitivamente no es cierto. Si bien es posible que abogados sin experiencia no acepten su caso, una lesión anterior en la cabeza no necesariamente le impide obtener una compensación justa bajo la teoría de un agravamiento de una condición preexistente. La ley de Florida permite que un jurado examine todas las pruebas, incluidas las lesiones anteriores, y determine si el accidente en cuestión empeoró la condición anterior.
Una lesión cerebral traumática previa es un problema si causa síntomas serios, de modo que es imposible distinguir los síntomas de la lesión cerebral traumática anterior y la lesión cerebral traumática más reciente. Afortunadamente, la mayoría de las veces este no es el caso, y un abogado de accidentes de lesiones cerebrales traumáticas puede ayudar a resolver la evidencia correcta necesaria para su caso.
Con todos estos mitos, puedes ver por qué puede ser tan difícil obtener la compensación que se merece. Es imperativo que llame al mejor abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Florida que pueda encontrar. Considerando los posibles efectos a largo plazo de una LCT, su elección de un abogado de LCT puede ser una de las decisiones más serias que haya tomado.
Abogados de Accidentes de Lesiones Cerebrales en Florida
En Wolfson & Leon, nuestros abogados de accidentes de LCT de Florida han luchado por víctimas gravemente heridas desde 1963. Hemos representado a las víctimas de LCT en su búsqueda de justicia y una justa compensación. Wolfson & Leon tiene oficinas en Miami, Fort Myers, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Estamos disponibles para consultar con cualquier persona lesionada en Florida, incluidas las comunidades de Orlando, Tampa, Florida Keys, Jacksonville, Miami Beach, Hialeah, Naples, Sarasota y Clearwater. También agradecemos la oportunidad de asesorar conjuntamente con otros abogados que puedan tener un caso de accidente LCT.
Ofrecemos consultas completamente gratuitas al (305) 285-1115 y nunca cobraremos hasta que recuperemos algo para ti. Llámenos hoy, estamos listos y podemos ayudar.